El Colegio Árula nace en Alalpardo en el año 2007 gracias al esfuerzo de un grupo de maestros, personal administrativo y de servicios que se unieron con la ilusión de crear un colegio de referencia en la zona. La experiencia ganada tras la construcción y gestión de un centro de enseñanza desde cero, el espíritu de superación, y el afianzamiento de unos valores de cooperación entre el profesorado, han dotado al colegio Árula de un equipo humano muy cualificado que, unido a sus numerosas instalaciones nos permiten educar a vuestros hijos con una atención personalizada y de calidad. En estos últimos años el colegio ha crecido en recursos, alumnado, experiencia, y sobre todo en calidad educativa. Gracias a ello se puede decir que:

• El colegio sigue creciendo. Comenzó con un aula por curso, y actualmente cuenta con las cuatro aulas completas en casi todas sus etapas educativas.
  • Desde que comenzamos la inversión en el centro ha sido muy grande y gracias a ello hemos abierto tres aulas de informática, dotado el pabellón con un rocódromo, añadido 4 canchas de minibasket, abierto y ampliado la tienda del centro, habilitado nuevas aulas de química, música, tecnología, instalado pizarras digitales en muchas de las aulas del centro, etc.
  • Impartimos clases desde 0 años hasta el bachillerato abriendo cursos nuevos de ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Se ha mejorado el sistema de enseñanza – aprendizaje a través de una autoevaluación constante de la metodología del profesorado y la especialización de los equipos directivos del centro.

El futuro del centro pasa por una inversión constante en la educación de todos y cada uno de nuestros alumnos convirtiéndolos así en personas capaces de pensar y decidir en su desarrollo. El Colegio Árula se constituye como un centro concertado, de carácter aconfesional que concibe la enseñanza como un servicio a la comunidad. Está abierto a todo tipo de alumnado, donde, en el seno de un clima educativo adecuado, se haga realidad el sentimiento colectivo de comunidad escolar y la formación integral del alumnado. Entre nuestros objetivos queremos resaltar nuestra intención de que los alumnos alcancen una elevada aptitud lingüística en otros idiomas, incentivar el uso de las nuevas tecnologías y potenciar la práctica del deporte.

El objetivo del colegio es que toda la Comunidad Educativa viva el colegio como un lugar gratificante, de interacción, crecimiento personal y construcción de conocimiento.